Los presupuestos "olvidan" 9 meses de subida salarial para la privada
Los presupuestos sólo contemplan el aumento salarial de los docentes de la enseñanza privada, que los homologa al de la pública, en el último cuatrimestre del 2000. Los primeros nueve meses reflejan únicamente un incremento del 2% del IPC. Los sindicatos CC OO y FETE-UGT denunciaron ayer que "la Consejería de Hacienda pretende ahorrarse así nueve meses de subida salarial, pactada en el acuerdo de analogía retributiva". El aumento previsto entre el 1 de enero y el 31 de agosto se ciñe al 2% del IPC, mientras que entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre, se plasman los incrementos pactados con los sindicatos de la privada, la patronal y la Consejería de Educación que son de 7.596 pesetas y de 8.364 según sean tramos de Primaria o Secundaria. UGT exige la inclusión en presupuestos desde el 1 de enero. Según CC OO, "la Administración se "ahorra" en los profesores lo que le cuestan los diez nuevos conciertos, 700 millones".
Mientras, la negociación del complemento específico del profesorado de la red pública avanzó ayer mínimamente. El consejero Manuel Tarancón aseguró que el aumento gradual de 15.665 pesetas mensuales a alcanzar en cuatro años es innegociable. Pero adelantó que "se podría mejorar la flexibilización en los tiempos". Es decir, mejorar la oferta inicial de subir para el próximo año sólo 2.000 pesetas mensuales.
Ésta, precisamente, es una de las reivindicaciones de los cinco sindicatos, recordó ayer Vicent Mauri, del STEPV, quien precisó, sin embargo, que los representantes de los docentes exigen una subida gradual de 21.000 pesetas y que ésta se refleje a partir del 1 de enero del 2000 con una subida mensual de 7.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Becas
- Enseñanza privada
- Presupuestos autonómicos
- Financiación autonómica
- Comunidades autónomas
- Profesorado
- Salarios
- Comunidad educativa
- Comunidad Valenciana
- Administración autonómica
- Política educativa
- Centros educativos
- Finanzas públicas
- España
- Sistema educativo
- Condiciones trabajo
- Administración pública
- Educación
- Trabajo
- Finanzas