Hay que ser modernos
La velada ofrecida por estos dos grupos ciertamente se sitúa fuera de lo que el mercado declara como masivo, dando prioridad a una intención vanguardista que, siempre con el riesgo como compañero, unas veces se manifiesta con más claridad que otras. La actuación de los teloneros, Penélope y Carlo, les confirma como una salida estética al esclerotizado pop patrio. Entretuvieron con su repertorio lleno de neo-bossanovas y laudatorias al ingenuo biquini. Su sonido va cogiendo cuerpo, aunque aún les falta un bajista para rematar su jugada con rotundidad.Alaska apareció en escena envuelta en velos de viuda para interpretar Cierra los ojos junto a sus tres compañeros de esquemática formación: Nacho Canut en las máquinas, el vocalista Rafa Spunky y el guitarrista Chris Khoo. Con su clan de admiradores celebrando cada movimiento de su diosa, el concierto fue bueno y modernísimo, quizá contemporáneo fuera la palabra que lo defina con mayor exactitud. Aunque no es menos cierto que transcurrió por ciertos parámetros de frialdad. En cuanto al repertorio, brillaron las canciones del nuevo disco del grupo, Una temporada en el infierno, aunque también se produjo la recuperación de temas que el grupo no tocaba desde hacía años, como Hagamos algo superficial y vulgar o Carne, huesos y tú. Pues eso, una vez más Alaska y Nacho cumplieron el precepto del poeta y fueron absolutamente modernos. Como siempre.
Fangoria y Penélope y Carlo
Sala Caracol. 1.500 y 1.800 pesetas. Madrid, jueves 11 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.