_
_
_
_

Ada Castells narra en un libro el erotismo de una joven protestante

Amelia Castilla

Tras una cena un poco loca con un editor catalán y unos cuantos escritores, la periodista Ada Castells (Barcelona, 1968), protestante de cuarta generación, salió con el encargo de escribir un ensayo sobre la minoría protestante en España. Al empezar a redactar la historia de esta minoría religiosa, le entró tal aburrimiento que decidió convertir el sesudo estudio en una novela. El dedo del ángel, la novela que ahora ha traducido Anagrama del catalán al castellano, es "una caricatura" de la autora escribiendo el libro en el que se combina "el lirismo, de una joven posmoderna que vive en un mundo lleno de dudas, y la historia rigurosa del protestantismo", aseguró ayer la autora en la presentación de su primera novela.El dedo del ángel comienza con la cruda descripción de una relación sexual entre una jefa de cocina y un agente literario. Fue precisamente esa escena la que enganchó en la historia al editor Jorge Herralde. También el director de cine David Trueba, que presentó la novela, se sintió atrapado literariamente por "esa voz atrevida capaz de narrar con descaro lo que ocurre en la realidad y lo que piensa la protagonista".

El título de la obra responde, según la autora, al "dedo que señala el camino a la fe y al que conduce al orgasmo".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_