_
_
_
_

Los osos liberados en el Pirineo han matado a 20 ovejas a lo largo del año

Los osos pardos liberados en el Pirineo han matado a veinte ovejas y corderos y han causado la desaparición de otro medio centenar y de un ternero en lo que va de año, según el director del Medio Natural de la Generalitat, Antoni Solé. Éste se ha mostrado satisfecho del balance parcial de este año, el primero tras la finalización del programa Life de reintroducción del oso pardo en el Pirineo oriental: "Porque nos situamos en un nivel inferior al de años anteriores en que el número de animales muertos era de entre 30 y 35 y el de cabezas de ganado desaparecidas, de 100".Solé basa este descenso de los daños provocados por los osos pardos, liberados en 1996, en "la mejor adaptación y la menor frecuentación" de las comarcas catalanas de la Val d"Aran, Alta Ribagorça y Pallars Sobirà.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_