ALMERÍA Un proyecto promueve el estudio de las ciencias
La Delegación de Educación de Almería ha puesto en marcha el proyecto Galileo, una propuesta interdisciplinar que pretende impulsar el estudio de las ciencias y promover entre los estudiantes la idea de que lo científico también es cultura. Se trata de un ambicioso proyecto que se desarrollará durante todo el año y que sigue la estela de otras ideas planteadas en cursos anteriores, como el programa de actividades que se desarrolló hace dos cursos sobre el centenario del nacimiento de Federico García Lorca y el proyecto Ajedrez y Escuela del pasado curso.
La primera fase del programa Galileo ya se desarrolló el pasado año y consistió en ofrecer formación al profesorado que durante todo este curso tendrá que trabajar en sus aulas con los estudiantes. Dentro de este proyecto global se enmarca un concurso en el que podrán participar los alumnos de primer y segundo ciclo de ESO de todos los centros almerienses.
El concurso se ha estructurado en tres fases (interna, comarcal y provincial) y consiste en la elaboración de un proyecto sobre actividades como las energías renovables, la agricultura o la investigación astronómica, entre otras muchas sugerencias.
Otro de los ejes centrales del proyecto será la Semana de la Ciencia, que se celebrará a principios de mayo. El objetivo principal es sacar la enseñanza a la calle para estrechar los vínculos entre la educación y la sociedad. Será durante esa semana cuando se den a conocer los trabajos presentados al concurso.
Todas las actividades recogidas en el proyecto Galileo son el fruto del trabajo de un grupo de profesores que comenzó a gestar esta idea hace ahora dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.