EH decide esta semana si apoya el traslado de la Feria de Muestras a Barakaldo
Euskal Herritarrok decide esta semana su postura final sobre el traslado de la Feria de Muestras de Bilbao, que antes de 2004 debe abandonar sus actuales instalaciones junto al campo de San Mamés debido a la ejecución de un nuevo acceso a la capital justo por uno de sus pabellones.La portavoz del grupo juntero vizcaíno, Maite Barreña, señaló ayer que este asunto está pendiente de debate, pero añadió: "Esta semana haremos pública nuestra posición". Barreña no quiso comentar las declaraciones de su compañero de coalición en Barakaldo, Koldo Castaños, quien afirmó ayer que la Feria se instalará en el solar de Ansio.
La postura de EH es clave para la ubicación en los antiguos terrenos de AHV, puesto que aseguraría la postura favorable de la Diputación vizcaína, gobernada en minoría por PNV-EA. La institución foral tiene el 37,25% del accionariado de la Feria, lo que unido al probable respaldo de la Cámara de Comercio -que tiene un 21,9% y es un órgano dominado por el PNV- garantizaría una decisión de la Comisión Ejecutiva de la institución feriante de mudarse a Ansio.
El Ayuntamiento de Bilbao, que tiene el 31,85% de las acciones, decidió en su último pleno municipal que los pabellones se queden en la capital, con el respaldo de PP, PSE, IU e ICV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.