_
_
_
_
_

La salud del ex dictador se revisará antes de que acabe el mes

Los servicios médicos que suele utilizar el Servicio de la Fiscalía de la Corona se preparan para realizar una serie de exámenes de la salud del general Augusto Pinochet, según se pudo saber en Londres anoche. La revisión, según las fuentes consultadas, podría tener lugar la semana próxima o la siguiente, siempre dentro del mes de noviembre.Peter Dean es el médico de Scotland Yard que ha atendido a Pinochet desde el día siguiente de su arresto en Londres. Dean es el médico forense que ya intentó realizar un exámen general del ex dictador el pasado mes de septiembre para que la Fiscalía de la Corona decidiera su posición sobre si Pinochet estaba o no en condiciones de acudir al tribunal de Bow Street el día 8 de octubre, para oir el fallo del magistrado Ronald Bartle. Los abogados de Pinochet argumentaron dificultades, la revisión médica no se realizó y la Fiscalía se opuso a que Pinochet fuera excusado de asistir. El magistrado decidió que era mejor excusarle.

Más información
Straw acepta someter a Pinochet a exámenes médicos para considerar su eventual liberación

La defensa británica del general Pinochet prepara su recurso de hábeas corpus contra la sentencia de extradición a España ante el Alto Tribunal de Justicia británico. El equipo de abogados estuvo ayer en Madrid para entrevistarse con letrados españoles a fin de recoger información. "Si siguen preparando sus alegaciones ante el Alto Tribunal se supone que no las tienen todas consigo en relación con el presunto crítico estado de salud de Pinochet", dijo un abogado ayer.

Una fuente del Ministerio del Interior británico dijo ayer a este periódico que Straw considera "confidencial" su carta a las autoridades chilenas y que no la dará a conocer. Fuentes jurídicas dijeron que la carta puede ser un gesto de flexibilidad calculada y de gentileza de un hombre como Straw "que ha estado sometido a las presiones más extraordinarias desde el arresto de Pinochet el 16 de octubre de 1998".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_