Un concierto para todos
"La voluntad de muchos ha hecho el Liceo de todos". Ésta es la frase que se puede leer en las dos placas situadas en el vestíbulo del Liceo que fueron descubiertas por el Rey el pasado 7 de octubre, día de la inauguración del teatro de ópera barcelonés. Este lema, que presidió todo el periodo de reconstrucción del Liceo, es el que sirve ahora para que ningún barcelonés que lo desee se quede sin poder asistir el lunes al concierto en el que Riccardo Muti dirigirá a la orquesta y el coro del teatro. Un total de 2.340 personas han comprado las localidades para acudir a la velada -los precios son de los más caros, como los de las óperas, de 1.000 a 20.000 pesetas, por el carácter benéfico del acto- y además los organizadores del concierto (el Círculo del Liceo y la Fundación Grup Set, integrada por mujeres empresarias) han decidido instalar en las calles de Barcelona tres pantallas gigantes a través de las cuales se podrá seguir el desarrollo del concierto, que ha despertado una gran expectación en el mundo musical catalán. "Queremos que sea un acontecimiento para todos, que nadie que quiera ver el concierto se quede sin la posibilidad de hacerlo", explicó Adela Subirana, presidenta de la Fundación Grup Set.
"Me hace muy feliz que se haya decidido instalar estas pantallas para que todo el mundo pueda disfrutar de este concierto", dijo con satisfacción Muti.
Las pantallas estarán instaladas frente a la catedral de Barcelona, en La Rambla, en el tramo próximo a la estatua de Colón y en en el centro comercial L"Illa Diagonal.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.