Multa de 300.000 pesetas por abusar de una hijastra de nueve años
La Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a una multa de veinte meses a razón de 500 pesetas diarias a un hombre de 50 años como autor de un delito de abuso sexual continuado de su hijastra desde que ésta contaba nueve años. La sentencia también condena al encausado a indemnizar a la joven, ahora de 18 años, con un millón de pesetas, y pagar las costas judiciales.Los hechos fueron denunciados el año pasado. La sentencia declara probado que José Manuel Quiñoa Varela, desde 1990, comenzó de manera habitual, a realizar a la joven tocamientos en sus partes genitales y en los pechos.
El fiscal estimó que los hechos constituían un delito de agresión sexual y pidió para Quiñoa Varela siete años de prisión pero el tribunal considera que no se acreditó debidamente que la víctima fuese objeto de violencia o intimidación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.