El Gobierno de Castilla-La Mancha anuncia una TV regional
El Gobierno de Castilla-La Mancha remitirá a las Cortes regionales antes de que concluya el año un proyecto de ley para crear un canal autonómico de televisión.Según anunció ayer el vicepresidente del Ejecutivo regional, José María Barreda, el objetivo es conseguir la televisión "más plural y más barata" de todas las cadenas autonómicas que existen en España.
Aunque no precisó cuál será su modelo de gestión ni la inversión económica necesaria por parte del Ejecutivo, el vicepresidente de Castilla-La Mancha sí dejó claro que "es perfectamente asumible" y más cuando se cuenta con la experiencia de los errores cometidos en otras televisiones autonómicas.
No se quiere, según dijo José María Barreda, competir con las cadenas de televisión nacionales, porque en este caso se busca el servicio público que atienda lo que el resto de las cadenas no cubre. Lo que pretende el Gobierno de Castilla-La Mancha que preside José Bono es una televisión "muy barata y que se ajuste a nuestras necesidades y nuestra realidad".
En opinión del vicepresidente el proyecto debe ser una realidad cuanto antes mejor, porque no tiene sentido que en 1999 Castilla-La Mancha no tenga una opción más para que los ciudadanos tengan la oportunidad de ver lo que pasa en su entorno más cercano.
Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma gobernada por el PSOE que anuncia en los últimos meses su intención de constituir una televisión autonómica. Asturias también ha expresado su deseo de contar con un canal propio en el que predomine la programación regional de servicio público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.