Estados Unidos vive en Seattle su segundo tiroteo en 24 horas
Seattle, la metrópolis del Estado noroccidental de Washington, fue ayer el escenario de un tiroteo masivo e indiscriminado, un día después de que otra locura semejante terminara en Honolulu con la vida de siete empleados de una empresa de fotocopiadoras. En el caso de Seattle, un hombre armado, enmascarado y vestido con ropas de camuflaje, abrió fuego contra las personas presentes en un embarcadero, matando a dos personas e hiriendo de gravedad a otras tres.Las escenas de una caza policial al tirador enloquecido volvían a ocupar anoche las pantallas de los televisores de Estados Unidos. La policía, con armas largas, chalecos antibalas y perros, describía al anónimo y fugitivo tirador de Seattle como "armado y extremadamente peligroso". Los testigos de la carnicería informaban de que el individuo penetró en el embarcadero y, sin mediar palabra, comenzó a acribillar a los presentes. Tras efectuar un mínimo de nueve disparos, emprendió la fuga.
El día anterior, un empleado de la empresa de focotocopiadoras Xerox abrió fuego contra sus compañeros de trabajo en la sede de Honululú (Hawai), matando a siete personas. El tirador fue detenido e identificado como Bryan Uyesugi, de 40 años, tan entusiasta de las armas de fuego que tenía 17 de ellas en su casa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.