Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Teresa Berganza se hace cargo de la Cátedra de Canto de Alfredo Kraus

La mezzosoprano madrileña Teresa Berganza se hará cargo, a partir del curso que viene, de la Cátedra de Canto de la Escuela Reina Sofía, que ostentaba Alfredo Kraus, y que a partir de ahora llevará el nombre del tenor canario, fallecido el pasado mes de septiembre. Berganza, que inicia con este reto una nueva etapa en su carrera como maestra de lujo, se mostró ayer "feliz" cuando se anunció la noticia en la sede de la Fundación Ramón Areces, que patrocina dicha cátedra musical, una de las más prestigiosas del mundo."Ahora tendré la oportunidad de compartir mis experiencias. Lo aprendido hay que darlo, uno no se lo puede quedar", aseguró la cantante madrileña. Berganza, que ya hizo sus pinitos como enseñante en un curso magistral que impartió el pasado verano en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, afirmó que la experiencia le había gustado y que ahora la nueva etapa va a dar un vuelco enorme a su vida.

"Lo acepto con alegría, porque hay muchos jóvenes que necesitan de la enseñanza. También que alguien les diga lo duro que es llegar a algo en la vida, porque todo el mundo da ahora clases, cualquiera lo hace, y lo único que consiguen es romper voces", dijo.

La cantante española, que tenía una especial relación con Kraus y que junto a él ha formado una pareja de lujo en más de una ocasión en la lírica mundial, prometió: "Espero llevar con dignidad la cátedra que lleva el nombre de Kraus", algo que hará firme a partir del próximo mes de enero, cuando comience el curso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de noviembre de 1999