_
_
_
_

El Gobierno regula las tasas del gas natural dos años después de la polémica

Casi dos años desde que se destapó la polémica, el Gobierno vasco aprobó ayer el decreto que regula los derechos de alta del gas natural en las instalaciones domésticas e industriales. Como se anunció la primavera pasada, el precio máximo para un consumo normal (50.000 termias al año) que podrán cobrar las empresas suministradoras por el alta es de 10.072 pesetas. El decreto establece que el reenganche a la red, como consecuencia del impago por parte del usuario del suministro, no superará las 6.043 pesetas. La polémica sobre las tarifas del gas natural en los hogares ha obligado a las compañías suministradoras a devolver cerca de 1.700 millones de pesetas por el dinero cobrado en exceso desde 1991. En Vizcaya se llegaron a cobrar más de 23.000 pesetas por los derechos de alta e inspección. Una denuncia interpuesta por HB en Bilbao obligó al Ejecutivo vasco a regular el cobro de unos conceptos que no estaban sujetos hasta ahora a ninguna normativa.

Por otro lado, el Ente Vasco de la Energía (EVE) destinará más de 200 millones de pesetas a la constitución de sociedades para el aprovechamiento de energía eléctrica, en cooperación con los municipios de Vitoria, Asparrena, Amezketa, Tolosa y la Diputación de Álava.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_