Un visitante tropieza y tira un cuadro de la exposición de Velázquez en Sevilla
La puerta derecha del Tríptico de la familia Alfaro, expuesto en la muestra Velázquez y Sevilla y procedente de la iglesia de San Vicente, de Sevilla, cayó al suelo el pasado sábado después de que un visitante tropezara y fuera de bruces contra la pieza. Según el comisario de la exposición, Alfredo Morales, el tríptico, que pintara Jan van Hemessen hacia 1530 -un autor que influyó en la primera época de Velázquez-, no sufrió ningún daño de consideración, aunque inmediatamente se comprobó que el golpe había afectado a la fijación entre el cuadro y el marco.La obra está expuesta sobre una base de 50 centímetros de altura, en la que, precisamente, tropezó el visitante al acercarse para observar algunos detalles de esta tabla de más de dos metros de alto por uno de ancho. Según han destacado numerosos medios sevillanos, la base ya había ocasionado más tropezones entre los visitantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.