_
_
_
_

Los municipios malagueños han reducido en 1999 la inversión en obras

Los constructores malagueños consideran que la inversión pública en la provincia está muy por debajo de los niveles deseables. Entre enero y septiembre de 1999 se ha registrado un aumento del 23% en la licitación de obras públicas, después de dos años consecutivos de descenso. Pero, según los datos de los empresarios, la Diputación y los ayuntamientos de Málaga han reducido sus inversiones este año en un 12%. A las corporaciones locales las culpan también de ceder poco suelo para la construcción de viviendas de VPO y de ponerlo a un precio desorbitado.El presidente de la Asociación de Constructores y Promotores malagueños (ACP), Juan López Cohard, recuerda que la licitación de obras por parte de las administraciones locales es vital para las pequeñas y medianas empresas del sector. "Las grandes empresas pueden acceder a la contratación de grandes obras, pero las pequeñas no, por eso la inversión de los organismos municipales es fundamental", dice.

En lo que va de año, el Gobierno central ha aumentado sus inversiones en Málaga en un 51,67%, y la Junta un 82,02%. Sin embargo, las administraciones locales han invertido un 11,83% menos que en el mismo periodo de 1998.

Pero esta no es la única causa del malestar de los constructores con los ayuntamientos, especialmente con el de Málaga. El otro motivo de queja es la tendencia al alza de los precios de la vivienda que registra la provincia, motivada en gran parte por el elevado precio del suelo. El precio de la vivienda en Málaga es ligeramente inferior a la media andaluza, pero mientras que en la comunidad los precios han subido este año alrededor de un 8%, en Málaga lo han hecho en un 10%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_