Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Iberia simula con éxito el 'efecto 2000' en un vuelo con pasajeros

Iberia realizó con éxito una prueba sobre el efecto 2000 con un vuelo de pasajeros que cubrió el trayecto Sevilla-Sevilla y simuló volar a las 0.00 horas del 1 de enero del año 2000.Los 51 pasajeros brindaron con cava después de que el comandante del avión, Eduardo Martínez Gómez, les informara por megafonía que la prueba había sido superada.

El comandante, piloto del Airbus 320 Mar de Ontígola, manifestó ayer que los sistemas informáticos de Iberia, así como los del aeropuerto de Sevilla, del Centro de Control de Tráfico Aéreo y del propio aparato fueron modificados y sincronizados para simular esa fecha "y todo funcionó correctamente".

Según relató Martínez Gómez, tras ascender el avión a los 28.000 pies, se llegó a las 0.00 horas del 1 de enero cuando se sobrevolaba la localidad de Hinojosa del Duque, en la ruta aérea hacia Madrid. Entonces se informó a los pasajeros del éxito de la prueba.

Como anécdota, Iberia señaló que un empleado del aeropuerto no pudo usar su tarjeta de acceso, porque al modificarse los sistemas informáticos, su pase había caducado en 1999.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de octubre de 1999