Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Festival de Cortometraje de Bilbao concede un Mikeldi de Honor a Sara Montiel

La actriz Sara Montiel será premiada por el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao con un Mikeldi de Honor a su carrera cinematográfica. El alcalde bilbaíno, Iñaki Azkuna, será el encargado de hacer la entrega del galardón en una ceremonia que se celebrará el próximo 10 de noviembre en el Ayuntamiento.Sara Montiel presidirá un día antes en el Teatro Arriaga la inauguración oficial de la exposición Miradas de cine, una colección de retratos de estrellas de la pnatalla realizada por el fotógrafo romano Angelo Frontoni. El Festival de Cortometraje se desarrollará entre los días 22 y 27 de noviembre. La muestra estará expuesta su sede del Arriaga hasta la clausura del certamen.

Ava Gardner, Joan Collins, Marlene Dietrich, Ingrid Bergman, Audrey Hepburn, Anna Magnani, Elisabeth Taylor, Virna Lisi, Liza Minelli, Sophia Loren, Ángela Molina o Victoria Abril son algunas de las actrices retratadas por Frontini a lo largo de 40 años de rodajes con grandes realizadores, como Luchino Visconti, Franco Zeffirelli, Roger Vadim, Federico Fellini o Roberto Rosellini.

Sara Montiel es la última de las actrices que ha posado para esta colección de fotografías de Fontoni. Se trata de un retrato en color, realizado en Madrid este mismo año. Es el más reciente trabajo de una carrera que comenzó a finales de los años 50, con fotografías de su primera musa, la italiana Gina Lollobrigida.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de octubre de 1999