_
_
_
_

Frenazo a la compra de equipos

Los hospitales públicos valencianos carecen de unidades de resonancia magnética porque la Administración del PP ha querido que así sea. Al final del último mandato autonómico socialista, en la primavera de 1995, la Consejería de Sanidad ultimó un concurso público para adquirir alta tecnología destinada a los hospitales públicos valencianos, incluido el equipo necesario para realizar esas pruebas en los centros La Fe y Peset Alexandre de Valencia y el Clínico de Alicante. Tras su victoria electoral, el PP modificó el concurso, eliminó la compra de unidades de resonancia magnética y optó por concertar esas pruebas con empresas privadas, como Inscanner.El proyecto de los socialistas fue informado por la Tesorería del Consell, último trámite administrativo antes de la publicación de las bases, pero las elecciones autonómicas paralizaron el proceso, que el PP no retomó hasta principios de 1996, modificándolo a la baja en cuanto a dotación tecnológica, pero no en el volumen de la inversión, estimada en 1.000 millones de pesetas.

Más información
La sede de una firma que cobra millones a la Generalitat es de un diputado del PP

Para los equipos del servicio de radiología de los hospitales públicos, los cambios introducidos en el concurso 315/96 no tenían sentido. Desde entonces, se cuentan por decenas las reuniones celebradas por los jefes de servicio, entrevistas con responsables de Sanidad y solicitudes formales de unidades de resonancia magnética, con resultado infructuoso.

El responsable de Sanidad de CCOO en Alicante, Salvador Roig, denunció ayer que el proyecto original de reforma del Hospital General de Alicante contemplaba una reserva de espacio para resonancia magnética, pero se eliminó "por órdenes de Sanidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_