_
_
_
_

La sede de una firma que cobra millones a la Generalitat es de un diputado del PP

La sociedad Inscanner, fundada en 1981 por el diputado autonómico del PP de la Comunidad Valenciana Luis Concepción junto a otros dos socios, disfruta de la exclusiva de los diagnósticos clínicos por resonancia en la provincia de Alicante desde 1994. Concepción, que trasladó sus acciones en la sociedad a su hermana y ésta a los hijos del diputado en 1991, asegura que sus parientes vendieron su participación en junio de 1995, cuando accedió al escaño. Pero conserva su porción en la propiedad de la sede de la sociedad que facturó a la Generalitat Valenciana más de mil millones entre 1996 y 1998.

Más información
Frenazo a la compra de equipos

Concepción, médico de carrera, fundó Inscanner junto a dos compañeros de profesión y dos industriales alicantinos en enero de 1981. Diez meses después, los propietarios de la sociedad radiológica se redujeron a tres: Concepción, Enrique López Martínez y José Francisco Verdú Bello.El actual diputado autonómico del PP trasladó su participación en la sociedad a su hermana en 1983. Pero una ampliación de capital de la sociedad escriturada en 1991 dió entrada a sus tres hijos, que asumieron la propiedad del 30% de la empresa. La última anotación registral de la sociedad, de 1998, sólo incluye el nombramiento como administrador único de Enrique López.

Los tres socios comparten la actual sede de la sociedad Inscanner, que también alberga el Instituto Radiológico, sociedad a la que Concepción estuvo vinculado hasta 1996.

El diputado autonómico posee la tercera parte indivisa junto con su esposa, con la que escrituró unas capitulaciones matrimoniales en 1997.

Concepción explicó ayer que Inscanner trabaja para la Sanidad pública desde 1982. A partir de 1987, el Ministerio de Sanidad, "bajo administración socialista", concertó los diagnósticos por resonancia magnética. La Generalitat valenciana adjudicó a Inscanner los mismos diagnósticos en la provincia de Alicante en 1992 y renovó el concierto en concurso público en julio de 1994.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En el Instituto Radiológico confirmaron que Concepción acudía regularmente a la sede "hasta hace un par de meses". Las mismas fuentes señalaron que el hijo del diputado trabaja en la Clínica San Carlos, de Alicante, que mantiene un concierto con Inscanner.

Concepción esgrimió ayer una escritura notarial para certificar que su hermana y sus hijos se desvincularon de la sociedad en junio de 1995, cuando accedió al acta de diputado autonómico, y trasladaron sus acciones a Enrique López.

El diputado autonómico del PP aseguró que el cambio accionarial no consta en el registro mercantil porque la ley de sociedades de 1992 no exige que se inscriban las modificaciones en la propiedad. "Quiero recalcar que fue mi sentido de la ética el que me llevó a separarme de la sociedad", añadió.

Inscanner ha facturado más de mil millones de pesetas a la Generalitat entre 1996 y 1998. La Consejería de Sanidad certifica que el servicio ofrecido por la sociedad es "de alto nivel" y la asistencia "óptima".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_