_
_
_
_

Detenido por fraude el líder del Partido Socialista en Marsella

La estela de corrupción que la derecha política francesa dejó a su paso por el Gobierno ha encontrado su reflejo en el campo adversario con la detención de François Bernardini, primer secretario del Partido Socialista (PS) en Bouches-du-Rhône, cuya capital es Marsella.El ex eurodiputado y ex presidente del Consejo General de ese departamento está acusado del fraude detectado en la Mutua Nacional de Estudiantes de Francia (MNEF), gestionada por la izquierda.

El caso, un turbio asunto de falsas facturas y operaciones inmobiliarias fraudulentas, preocupa a los socialistas franceses. En el largo listado de nombres que aparecen en el sumario figura el de Dominique Strauss-Kahn, actual ministro de Economía y potencial candidato a la alcaldía de París.

El detenido es responsable de la tercera federación del PS francés y uno de los dirigentes aparentemente vinculados al presidente del Senado, Laurent Fabius.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_