Un asesor contable de Gil en Marbella niega haber desviado 4.400 millones
Un asesor contable de Jesús Gil en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Manuel Castel, negó ayer ante el fiscal Anticorrupción Carlos Castresana haber participado en una supuesta malversación de caudales públicos por más de 4.400 millones de pesetas.Castel declaró como imputado durante dos horas y media en las diligencias abiertas por la Fiscalía en relación con la supuesta apropiación de más de 4.400 millones de sociedades municipales de Marbella mediante facturas falsas.
El contable expuso que sólo revisaba las cuentas y negó haber intervenido en la trama financiera y societaria presuntamente utilizada para dar aspecto de legalidad a la salida de fondos. Negó también la acusación formulada ayer por el abogado José Luis Sierra, ex asesor jurídico de Gil, de que montó con éste una caja B en la corporación. Gil pidió al juez Manuel García-Castellón, que tramita el caso Atlético, que reclame las diligencias de la Fiscalía, pero éste se ha negado por no ser hechos conexos.
Por otra parte, más de 5.000 personas se manifestaron ayer en Marbella en protesta por la política urbanística del GIL.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.