_
_
_
_

Los 'skins', mejor tratados que los antifascistas, según juristas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La Asociación Catalana de Juristas Demócratas (ACJD) expresó ayer "sorpresa e inquietud ante la radicalidad con que se trata a determinados grupos y la tolerancia, rayana en la confabulación, con los skin-head, fascistas y grupos similares". El texto hace referencia a los grupos de jóvenes autodenominados antifascistas que detenidos tras los disturbios del pasado 12 de octubre. La asociación muestra su rechazo por la orden de prisión contra 14 jóvenes, que han permanecido más de una semana en la cárcel y afrontan ahora la acusación por asociación ilícita, daños, atentado, lesiones y desórdenes.Los juristas critican la actuación policial, y recuerdan la tolerancia de que gozan los seguidores del ultraderechista Sáenz de Ynestrillas, que cada año se manifiestan en la plaza de los Paisos Catalans de Barcelona, precisamente por llevar este nombre. En la manifestación del pasado 12 de octubre, recuerda la asociación, "se pudieron ver banderas anticonstitucionales, cruces gamadas, saludos fascistas, grupos organizados de skin-heads racistas, etcétera", y en cambio se acusa de asociación ilícita a los jóvenes de los grupos radicales de izquierda y de la Plataforma Antifascista que se manifestaron en Sants en contra de estas demostraciones.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_