Un grupo solidario con Itoiz trepa a la noria de Londres
"Dejad que los ríos corran en libertad". Tal es el mensaje que militantes del grupo Solidarios con Itoiz y de la organización de la India contra la presa del río Nármada llevaron ayer hasta el ápice de la noria más grande del mundo, sobre el Támesis.Utilizando equipo de montañismo, los manifestantes escalaron la gigantesca estructura metálica que debe comenzar a funcionar el primer día del siglo XXI y que constituye uno de los espectaculares monumentos con los que el Reino Unido proyecta celebrar el milenio.
Ocho integrantes del grupo acabaron por bajar y fueron detenidos al pie de la noria de 120 metros de diámetro. Otros dos permanecían a la hora de cerrar esta edición colgados de una hamaca en la parte mas alta, donde ondeaban carteles rojos y verdes. Un portavoz de los manifestantes que se identificó únicamente como Nick dijo: "Elegimos la noria porque, como las represas, no sirve propósito alguno. Sólo es un símbolo de derroche capitalista en nombre del llamado progreso mientras los pueblos sufren".
La protesta, según el grupo, promete prolongarse indefinidamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.