Desarticulada en Vizcaya una red de narcotraficantes que distribuía cocaína y hachís
La Ertzaintza ha desarticulado en Vizcaya una red de narcotraficantes que se abastecía de cocaína en Galicia y de hachís en Málaga y después transportaba la mercancía en vehículos hasta Vizcaya y Guipúzcoa, desde donde la distribuían. Seis de los nueve detenidos, entre los que se encuentra A.L.A. de 32 años, vecino de Bilbao y presunto cabecilla de la banda, han ingresado en prisión por orden judicial, informó ayer Interior.La policía vasca se ha incautado de ocho kilos de cocaína, 70 de hachís, ocho millones de pesetas y varios vehículos. Con la operación culmina un operativo iniciado el pasado julio, cuando se arrestó a 14 individuos y se decomisó un kilo de cocaína en roca.
Los otros encarcelados son J.L.P.F., de 34 años; F.R.T., de 32; J.M.M.A., de 31 años, los tres vecinos de Barakaldo; R.R.H., de 49, residente en Bilbao; y F.A.M., de 36, de Zarautz, que distribuía la droga en Guipúzcoa. El juez puso en libertad a los otros tres arrestados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.