Importancia
Me gustaría hacer unas breves consideraciones sobre la carta publicada el 20 de octubre en la sección Opinión del Lector, bajo el título Recogida selecta.1. Lamento que su autor no estime más adecuadamente la importancia trascendental que para Madrid tiene la implantación de la recogida selectiva de las basuras domiciliarias, pues se trata de una iniciativa ecológica adoptada por todas las grandes ciudades de la Unión Europea, cuyos efectos beneficiosos para los ciudadanos y el medio ambiente están mundialmente reconocidos.
2. De igual forma, el Ayuntamiento de Madrid y su alcalde, José María Álvarez del Manzano, tienen como una de sus principales prioridades el cuidado y la limpieza de nuestra ciudad, en especial de sus entornos y parques más representativos. Así lo demuestran las actuaciones emprendidas en el centro histórico de la capital, como la reciente remodelación de la plaza del Carmen o la especial atención prestada a la conservación y mantenimiento de los jardines del Buen Retiro, en los que en 1998 se plantaron 900 árboles y más de 40.000 arbustos.
Este esfuerzo común permite que Madrid sea hoy la segunda capital del mundo en zonas verdes y la primera en árboles de alineación urbana, con 232.155 en nuestras calles y plazas. Todo ello, junto con la reciente nominación de nuestra ciudad como tercera capital europea en calidad medioambiental, son motivos para que todos los madrileños nos sintamos orgullosos.
3. Además de los datos objetivos que corroboran el trabajo realizado, está la mayoritaria opinión de los madrileños, que se sienten satisfechos con la gestión municipal, como lo demuestra el amplio respaldo electoral del que viene disfrutando este equipo de gobierno. Sin embargo, tan importante apoyo no nos hace restarle importancia ni respeto a las opiniones negativas, que, por diferentes de las nuestras, nunca calificaremos como "tontas", tal y como manifestó el autor de la carta referida.- . Concejal de Limpieza Urbana y Desarrollo Medioambiental del Ayuntamiento de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.