Una hormona materna forma el cerebro masculino
El cerebro masculino, que tiene diferencias estructurales y neurobiológicas respecto al femenino, se forma con una hormona que transmite la madre, la progesterona, según científicos de la Universidad de Massachusetts.La investigación se ha realizado con ratones, pero los autores piensan que los resultados pueden igualmente ser aplicados al ser humano.
Según el estudio, la progesterona es la hormona más abundante en el cuerpo de la madre durante el embarazo y parece esencial para llevar a buen término la gestación. La progesterona de la sangre de la madre penetra en la sangre y el cerebro del feto. Los fetos masculinos parecen tener una mayor sensibilidad que los femeninos a esa hormona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.