_
_
_
_

Continúa sin ser localizado el marinero del "Donostiarra"

El País

El marinero Antonio Fernández da Silva, de 53 años, sigue sin localizado después de que cayese al mar mientras se disponía la lanzar un cabo desde el arrastrero Donostiarra. Unidades de salvamento francesas recorrieron durante la mañana de ayer la zona en la que se produjo el accidente sin encontrar a nadie. El pesquero arribó ayer a Pasajes con ocho de los nueve tripulantes. El buque y su pareja Cruz IV atracaron en los muelles de las lonjas de pescado para descargar la mercancía que transportaban. Los marineros abandonaron la zona portuaria al poco tiempo de llegar a Pasajes con los rostros emocionados por el trágico suceso que acababan de vivir. La localidad pesquera de Pasajes ha padecido la perdida de más de una decena de pescadores de la zona en menos de un año.Antonio da Silva era originario de Portugal, aunque llevaba varios años afincado en el municipio guipuzcoano de Lezo.

El suceso se produjo cuando el marinero resbaló y cayó al agua cuando se encontraba en cubierta. Sus compañeros, que se percataron del incidente, lanzaron rápidamente varios cabos así como dos aros salvavidas. Antonio da Silva consiguió agarrarse a una de las cuerdas pero el fuerte oleaje, que en esos momentos había en la zona en la que se encontraba la embarcación, le forzó a soltarse.

El buque Donostiarra se dedica principalmente a la pesca de merluza y tenía previsto regresar a puerto el próximo miércoles. El arrastrero fue construido en 1974 y actualmente pertenece a la empresa Bikote. Este barco participó en las labores de observación, control y vigilancia del cumplimiento de la normativa sobre el uso de redes de enmalle la deriva o volanta en la pasada costera del bonito en el Cantábrico.

La población de Pasajes ha vivido en los últimos años graves accidentes en tres de los pesqueros de la flota afincada en ese puerto. Dos de los barcos desaparecieron en la mar -Carreira y Marero- y un tercero, Lazcano, sufrió un incendio en la sala de máquinas que costó la vida a dos de sus tripulantes y graves heridas a un tercero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_