Medio Ambiente dice que la política del agua no compete a los ingenieros
El Ministerio de Medio Ambiente ha dejado claro, a los técnicos hidráulicos que se han rebelado contra la política de la Secretaría de Estado de Aguas y Costas, que la estrategia del Gobierno en este campo no compete a los funcionarios sino al Parlamento.Este criterio fue expuesto abiertamente por el subsecretario, Claro José Fernández-Carnicero, a la comisión de los técnicos adscritos a Obras Hidráulicas que han protestado por la trasferencia de competencias a Sociedades Estatales de Agua.
Fernández-Carnicero comunicó a los ingenieros de Caminos que "no es positivo plantear de esa manera un conflicto, porque los conflictos simplifican las realidades". En sus planteamientos hay cuestiones de "política de personal sobre la que se puede discutir", afirmó. Pero ni él ni el ministerio quieren entrar a debatir el modelo de gestión de las obras hidráulicas. "Eso no se puede hacer en sede ministerial. Eso es motivo de debate político en sede parlamentaria", añadió.
A la protesta de esos técnicos se han sumado los de la Dirección General de Costas, quienes se han dirigido también a la ministra para denunciar la reducción de plantilla frente a la creciente complejidad de sus tareas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.