_
_
_
_
_

El primer pacto

La Agencia de Certificación Electrónica (Ace), participada por Telefónica al 40%, y la Fundación para el Estudio de la Seguridad de las Telecomunicaciones (Feste), que preside Miquel Roca Junyent, han firmado un acuerdo de colaboración para la prestación conjunta de servicios de firma electrónica legal.Este pacto se ajusta a lo establecido en el decreto-ley sobre firma electrónica -convalidado ayer en el Congreso de los Diputados- y en la futura directiva europea en la materia, según afirman sus protagonistas.

El servicio de firma electrónica legal con garantías de fe pública, prestado por Ace y Feste, es conocido bajo la denominación de Certificados de Categoría 3 de Ace. En el marco del acuerdo establecido entre ambas entidades, Ace actúa como autoridad de certificación; y Feste funciona, además, como autoridad de registro.

Más información
El Congreso convalida el decreto-ley de firma electrónica, pese a las denuncias del PSOE

Esta fundación, presidida por Roca, está constituida principalmente por el Consejo General del Notariado de España, el Consejo General de los Colegios de Corredores de Comercio, el Consejo General de la Abogacía Española y la Universidad de Zaragoza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_