El juez del 'caso Brouard' señala a Sancristóbal como máximo responsable del crimen
El juez de Bilbao José Luis González Armengol, que ha investigado el asesinato, en noviembre de 1984, del dirigente de Herri Batasuna Santiago Brouard, dictó ayer el auto de conclusión del sumario. El magistrado señala al ex director de la Seguridad del Estado Julián Sancristóbal como máximo cerebro del atentado y le acusa de usar 50 millones de pesetas de los fondos reservados para cometer el asesinato. Además de a Sancristóbal, el juez procesa a otras ocho personas, entre las que se encuentran el ex subcomisario José Amedo, el teniente coronel de la Guardia Civil Rafael Masa y el ex jefe de la Lucha Antiterrorista Francisco Álvarez. De todos los procesados, sólo Sancristóbal y Masa están en prisión preventiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.