Nuevo proceso en EEUU por la venta de material sensible a China
El Departamento de Justicia norteamericano inculpó ayer al grupo aeronáutico estadounidense McDonnell Douglas (perteneciente a Boeing) y a la sociedad estatal china Catic por falsas declaraciones y engaño en la exportación de materiales militares sensibles a China. Los cargos presentados contra ambas compañías se refieren a "falsas declaraciones y omisiones respecto a la venta de piezas sofisticadas de máquinas de McDonell Douglas al grupo Catic" para uso militar durante los años 1994 y 1995.La administración estadounidense alega que McDonnell, una vez concedidas las licencias de exportación, obvió comunicar a las autoridades norteamericanas que la compañía china había expresado su deseo de comprar cierto equipo para ser usado con un fin militar en un proyecto en China donde se fabricaban misiles y aviones de combate.
De ser encontradas culpables, las dos compañías se enfrentan a multas de hasta 10 millones de dólares (cerca de 1.600 millones de pesetas) y sus responsables podrían ser condenados a penas de hasta cinco años de prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.