La planta de Onda rechaza la basura de fuera de su zona
El alcalde de Onda y miembro del consejo de administración de Reciplasa, la empresa constituida para la construcción y gestión de una planta de tratamiento de residuos urbanos, lo dejó ayer bien claro: "A la planta de Onda no entrará ni un solo kilo de basura procedente de municipios que no pertenezcan al sector marcado por el Plan Integral de Residuos (PIR) porque así lo manda la ley". Navarro fue más lejos y aseguró que acudirá a los tribunales si los gobiernos de las localidades colindantes deciden "sobreexplotar" el vertedero ubicado en Tales en lugar de "cumplir con el plan de residuos y buscar una solución al problema de las basuras". El alcalde de Onda afirmó que si los municipios del Palancia optan por verter en Tales, interpondrá una denuncia ante la fiscalía medioambiental, ya que la sobresaturación de éste puede afectar a los pozos que abastecen a Onda y que se encuentran junto al vertedero.Enrique Navarro respondía así a declaraciones efectuadas por el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo (PP), sobre su intención de que los residuos de su localidad, a la que se unirían otros municipios del Palancia, fueran tratados en Onda. La recién estrenada planta de Onda trata residuos de las localidades de L"Alcora, Almassora, Benicàssim, Betxí, Burriana, Castellón y Vila-real, sector marcado con el número uno por el PIR, que determinó las poblaciones que debían integrar cada zona. Estos municipios han tenido que hacerse cargo de parte de la financiación de la planta para solucionar el problema de las basuras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.