La Fox retira su publicidad de una revista que criticó una película suya
La productora de cine 20th Century Fox, propiedad de la compañía News Corporation de Rupert Murdoch, ha retirado toda su publicidad en la revista cinematográfica The Hollywood Reporter por publicar un artículo en el que se criticaba su última película, The Fight Club. Tanto esta producción como su actor principal, Brad Pitt, han sido vapuleados en las críticas de todos los medios por la escasa calidad de la película y la violencia gratuita que despliega. The Fight Club (El Club de la lucha) idealiza la violencia como válvula de escape. Su estreno el pasado viernes ha dejado unos resultados muy discretos en la taquilla del fin de semana a pesar del gancho de su estrella protagonista.
Una crítica firmada por Anita M. Busch en The Hollywood Reporter aseguraba que la película es "odiosa, absolutamente indefendible y deplorable en todos los niveles". Según Busch, la película es "exactamente el producto al que congresistas y senadores deben culpar por ser socialmente irresponsable en un país que se ha deteriorado hasta el nivel de Columbine", en referencia a la masacre en un colegio de Denver hace unos meses.
Enojada por esta crítica, la Fox ha anunciado que retira indefinidamente toda su publicidad de la revista, aunque oficialmente asegura que lo hace por desavenencias con la forma en que la publicación informa sobre sus productos.
Tanto The Hollywood Reporter como la otra revista legendaria de información cinematográfica, Variety, dependen de los ingresos publicitarios más que de la venta de ejemplares. Además estas revistas especializadas acumulan buena parte de esos ingresos por publicidad entre noviembre y enero, la época en la que una docena de grandes productoras se gastan fortunas en promocionar sus películas para presionar a los miembros de la Academia que otorgan los oscars.
Según el diario The New York Times, directivos de la Fox advirtieron a los editores de The Hollywood Reporter sobre las "consecuencias" que podría acarrear la publicación de críticas negativas sobre esta película.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.