Alerta en Quito por la actividad del volcán Tungurahua
El volcán Tungurahua, ubicado en el centro de Ecuador, ha acelerado últimamente su proceso de erupción, lo que ha causado pánico entre la gente que vive en sus cercanías -unas 25.000 personas- que han tenido que evacuar rápidamente sus hogares ante el peligro de una explosión por sorpresa y en breve. El director del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, Hugo Yepes, confirmó que el Tungurahua inició una fase de gran actividad y que hay evidencias suficientes para pronosticar su próxima erupción. Yepes indicó que en los últimos días se ha registrado la expulsión de rocas incandescentes desde el interior del cráter que han sido observadas por los habitantes de la la montaña de 5.016 metros de altitud.
"La evidencia física" de elementos magmáticos en la superficie obligó a las autoridades ecuatorianas a declarar la "alerta naranja", de evacuación, dijo Yepes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.