_
_
_
_
_

La Guardia Civil investiga el origen del incendio de 40 toneladas de lino

La Guardia Civil ha abierto diligencias previas para aclarar el origen del incendio que el viernes por la noche destruyó 40.000 kilos de lino de la cooperativa Lino Textil Extremadura, S L, en Berlanga (Badajoz). El alcalde de la localidad, el socialista José Vera, expresó su sospecha de que el fuego fuese provocado, pues se originó en varios focos. Las diligencias serán entregadas al Juzgado de Instrucción de Llerena.El producto, apilado en una explanada cercana a la cooperativa, estaba sin transformar y su valor alcanzaba unas 480.000 pesetas, pero los propietarios ya habían cobrado las subvenciones de la Unión Europea. El pasado 24 de mayo se produjo otro incendio en la misma empresa, que destruyó 500 toneladas de lino.

"El lino sigue ardiendo", dijo ayer el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista José Bono. "Tengo la impresión de que en torno al lino, en el ministerio de la señora Loyola de Palacio, se organizó un gran fraude que ahora está aflorando", agregó.

La Junta castellano-manchega ha iniciado los trámites para retirar la licencia a tres de las cuatro plantas transformadoras de su comunidad y sólo abonará las ayudas a la producción de lino, el 25% del total, pero no las relativas a su transformación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_