Gas Natural quiere invertir 64.000 millones en Marruecos
La compañía Gas Natural ha presentado al Rey de Marruecos, Mohamed VI, su proyecto para introducirse en ese país magrebí con una inversión de 400 millones de dólares (64.000 millones de pesetas), durante la inauguración de un centro para niños autistas promovido por la Fundación Catalana de Gas.Si recibe la aprobación de Marruecos, Gas Natural, participada por Repsol y La Caixa, tiene previsto introducir esta energía en los mercados residencial, de generación eléctrica e industrial en Marruecos, principalmente para los sectores de producción de cerámica y vidrio, dos de los más desarrollados en ese país.
El proyecto consiste en el aprovechamiento de la actual infraestructura del gasoducto del Magreb que conecta los yacimientos de gas argelino con la red ibérica, para abrir tres vías de abastecimiento hacia las principales ciudades y centros industriales marroquíes.
Esta actuación permitiría a Marruecos contar con tres entradas de gas diferentes y disponer de este modo de gas natural de distintas procedencias, además de abrir la posibilidad a la compañía de construir una planta de regasificación que podría ubicarse en Casablanca. El proyecto generaría 2.000 empleos directos, y más de 10.000 indirectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.