La Orquesta de Praga abrirá la temporada de música de cámara
La Orquesta Checoslovaca de Praga junto al violinista Jan Mracek abrirá el próximo día 19 de octubre la X Temporada de Música de Cámara organizada por la Caja Vital en Vitoria, seis meses de recitales que suponen 26 actuaciones en lo que los organizadores consideran como "la cita musical más importante que se programa anualmente en esta ciudad". Conocido como Los martes musicales al celebrarse los conciertos ese día de la semana, el programa de este año ha simultaneado la presencia de jóvenes intérpretes, con una importante participación de músicos alaveses, junto a artistas o grupos de cámara consagrados en el panorama europeo. El conjunto checo que abrirá la temporada se erige precisamente como la actuación más sobresaliente, pero asimismo cobra especial relevancia el estreno el próximo 20 de diciembre en la Iglesia de San Vicente de la Misa en sol del autor alavés Vicente Goicoechea, con motivo del centenario de los Juegos Florales de Aramaiona, su localidad natal.
A pesar de que la mayor parte de los conciertos tienen como escenario el Aula Fundación Caja Vital Kutxa (La Paz 5, edificio Dendaraba), en diciembre y enero será el teatro Principal el que acogerá dos actuaciones dentro del título Música en Navidad.
El primer premio del concurso Internacional de violín Pablo Sarasate 1999, el joven intérprete ruso Mikhail Ovrutsky, actuará el 29 de febrero, una semana después de que la Casa del Cordón sea escenario de las VI Jornadas de música electroacústica.
En total, a lo largo de la temporada se podrá disfrutar de seis cuartetos de cuerda, tres quintetos, y diversos solistas, entre los que sobresale el pianista georgiano Alexander Kandalaki.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.