_
_
_
_

Rato fuerza la dimisión del presidente del ICO a los seis días de nombrarle

Alejandro Pedrós ha sido el presidente más breve del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Seis días después de ser nombrado por el Gobierno, el propio ministro que le propuso, Rodrigo Rato, le forzó a presentar la dimisión al conocer que está imputado en caso de fraude fiscal. La Fiscalía de Barcelona y el abogado del Estado le acusan de haber participado en la ocultación a Hacienda de los beneficios obtenidos por uno de sus clientes. El representante de la Administración fue aún más duro que el fiscal y pidió para Pedrós, en el mes de julio, una pena de dos años y dos meses de cárcel, lo que implicaría, en caso de ser condenado, su ingreso en prisión, así como la inhabilitación para ejercer cargos públicos. Además, solicitaba una multa de 440 millones y una indemnización a Hacienda de 219 millones. La oposición criticó ayer duramente al Gobierno por el nombramiento y exigió que el Ejecutivo explique públicamente cómo eligió a Pedrós.

Más información
Dimisión a tiempo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_