_
_
_
_

Los hipermercados Pryca y Continente concentran el 10,6% de las ventas en la Comunidad Valenciana

Los hipermercados Pryca y Continente concentraron el año pasado el 10,6% del total de ventas realizadas por el comercio minorista en la Comunidad Valenciana, según se desprende de un informe realizado por la Consejería de Industria y Comercio tras la fusión de las dos cadenas francesas. El informe, que se dará conocer hoy por parte del director general de Comercio, Joaquín Berenguer, analiza la situación concreta en cada zona del territorio valenciano para comprobar si Carrefour -el grupo resultante de la fusión- incumple la Ley de la Competencia, según la cual, controlar más del 25% de las ventas o de la cuota de mercado supone un régimen cercano al monopolio. Del billón y medio de pesetas que se vendieron el año pasado en los 65.000 comercios minoristas contabilizados en la Comunidad Valenciana, el 15,5% se vendió en hipermercados. Pryca y Continente vendieron el 10,6%.Por lo que respecta a la superficie comercial, los 17 supermercados de Pryca y Continente que hay implantados en la Comunidad, suponen el 66% de la superficie total de este tipo de establecimientos. Todos los hipermercados de la Comunidad ocupan el 6,1% del total de la superficie comercial detallista. Sin embargo,hay zonas donde esta concentración es mucho más elevada, como es el caso de Alicante, donde tanto el impacto de estas grandes superficies como su cuota de mercado es muy superior a la media de la Comunidad, situación que se dará a conocer hoy.

El informe será remitido por la consejería al Ministerio de Economía y a la Dirección General de la Competencia para que se incluya en los estudios que se están realizando para comprobar si la fusión de los dos supermercados incumple o no la legislación comunitaria que trata de evitar el régimen monopolístico en cualquier campo. Diversas asociaciones de productores, pequeños comerciantes así como instituciones empresariales han exigido de la Administración la mayor atención a esta unión empresarial por sus efectos sobre el comercio local, especialmente por lo que de presión que un grupo de estas características puede ejercer sobre los proveedores. La alta facturación de estos hipermercados les permitiría negociar precios y formas de pago con los proveedores a los que los pequeños comercios no podrían llegar, con lo que se distorsiona la libre competencia en el comercio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_