La señal de TVE se extiende desde ayer al continente africano
Las emisiones del Canal Internacional de Televisión Española llegan desde ayer al continente africano, el único que le quedaba por cubrir a la televisión estatal. Un mensaje del director general de RTVE, Pío Cabanillas, y la transmisión de los actos de la fiesta nacional de España abrieron las emisiones en esta nueva vía de comunicación.El director general de RTVE ha explicado el incremento de la cobertura en el contexto de un plan destinado a mejorar la programación del canal internacional. Los contenidos del mismo han sido objeto de frecuentes críticas, principalmente por parte de ciudadanos españoles residentes en distintos países de Europa.
Asimismo existen proyectos para ampliar la cobertura de TVE en algunas zonas de sombra en el noroeste de Estados Unidos, Canadá y Australia. Todo ello tiende a garantizar la mejor cobertura posible de los Juegos Olímpicos que se celebrarán el año próximo en la ciudad australiana de Sydney.
La extensión de la cobertura territorial de TVE a África ha sido posible tras el acuerdo suscrito a finales del mes pasado entre el ente público y la compañía Globecast España -una filial de France Telecom-, para la utilización de un satélite del sistema Intelsat en la difusión de su señal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.