_
_
_
_
_

Onda Digital mantiene el inicio de sus emisiones para noviembre

Onda Digital, la sociedad adjudicataria de la única licencia de televisión digital terrestre sacada a concurso por el Gobierno, firmará el próximo jueves el contrato de esta concesión con el Ministerio de Fomento, casi cuatro meses después de la fecha en que el Consejo de Ministros decidió otorgarle la licencia. El contrato es previo al inicio de las emisiones, que se producirá en fase de pruebas y para un 20% de la población española a lo largo del próximo mes de noviembre, según informa Europa Press, que cita fuentes de la compañía.Onda Digital está presidida por el editor José Manuel Lara, mientras que Ildefonso de Miguel es el director general del nuevo operador de televisión, que dispondrá de 14 canales y deberá emitir en abierto un mínimo de cuatro horas diarias o 32 semanales. El resto del tiempo podrá hacerlo en abierto o mediante algún sistema de codificación, que implica el pago por parte del espectador. No se han hecho públicos los detalles de las programaciones previstas.

La concesión obtenida compromete a Onda Digital a cubrir el 50% de la población española el 30 de junio del año 2000, y más del 80% a finales del 2002.

Liderazgo de Retevisión

Onda Digital está controlada en un 49% por Retevisión, que aporta también su red de comunicaciones. El resto de los accionistas son la productora catalana Mediapark, la sociedad de inversión Sofisclave-98 (controlada por el editor Lara), la Caixa de Cataluña, el grupo británico Carlton, Euskaltel y varias cajas de ahorros. Prensa Española, editora de Abc, ha mantenido conversaciones para integrarse en el accionariado y participa en la gestión de contenidos de Onda Digital.Los actuales operadores privados de televisión, a los que se había prohibido presentarse al concurso del que resultó ganador Onda Digital, tienen concedida una programación cada uno de ellos en sistema digital terrestre. El ente público RTVE cuenta con dos, y cada uno de los entes televisivos autonómicos, otras dos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_