_
_
_
_
_

La marcha atrás de CiU en la enseñanza

Enseñanza. El plan global de inversiones comprometido en el programa de 1995 sólo se ha cumplido en parte, como ha podido verse en la insuficiencia de recursos para la Formación Profesional -"la dotación de equipamientos necesarios a los centros que establecieron nuevos ciclos de formación", decía el programa- y a las guarderías, en las que ha fracasado la idea de "potenciar la escolarización hasta los tres años".El principal compromiso de la legislatura era el "aumento de la corresponsabilidad de las administraciones locales para hacer su papel como agentes importantes del sistema educativo". Sin embargo, no se produjo ninguna cesión a los ayuntamientos y cuando el consejero Xavier Hernández anunció futuras transferencias a las administraciones locales fue desmentido de inmediato por el propio Jordi Pujol.

Más información
Algunas obras de lucimiento y muchas promesas pendientes

Medio ambiente. El Departamento de Medio Ambiente, creado en 1992, ha completado por primera vez una legislatura, que se salda con la evidencia de su nula capacidad para impregnar de conciencia ambiental al resto de consejerías catalanas.

El programa de 1995 afirmaba que la Generalitat conseguiría objetivos como la adaptación de las conclusiones de la Cumbre de Río, los convenios sobre biodiversidad y cambio climático, el plan de protección del Mediterráneo o el Servicio Meteorológico, entre otros aspectos, todos ellos incumplidos.

CiU prometió también una reducción del 20% de los residuos industriales y la recogida selectiva de materia orgánica en los municipios de más de 5.000 habitantes. En ambos casos, las promesas han quedado sin efecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_