_
_
_
_

Ataques en el País Vasco contra oficinas de Correos y Telefónica

Correos y Telefónica sufrieron ayer de nuevo el ataque de los violentos contra instalaciones de ambas compañías en el País Vasco. La primera de las agresiones se produjo en torno a las dos y cuarto de la madrugada, cuando un grupo de personas colocó en la puerta de entrada de las oficinas de Telefónica, sitas en la calle de Andra Mari de la localidad vizcaína de Galdakao, un artefacto explosivo casero compuesto por tres botes de aerosol y un producto expresamente preparado para iniciar la explosión.El estallido del artefacto causó daños materiales en los cristales de entrada del edificio, que quedaron resquebrajados como consecuencia de la explosión.

Una hora después, en la también localidad vizcaína de Barakaldo, varios desconocidos arrojaron seis cócteles mólotov contra la oficina postal de la calle de Arana. Los artefactos impactaron en la fachada del edificio y causaron escasos daños materiales, quedando ennegrecida la pared y la puerta de acceso. Dos coches aparcados también sufrieron daños.

Dirigentes del PSE y del PP vasco condenaron estos nuevos ataques. Los populares señalaron que "el mundo de HB está cómodamente instalado en el ejercicio de la violencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_