Sexto detenido por atentar contra las embajadas de EEUU en África
Las autoridades de EEUU han detenido al sexto sospechoso en relación con los atentados contra las embajadas norteamericanas en Kenia y Tanzania, ocurridos el año pasado. Se trata de un ciudadano de Tanzania vinculado con la fabricación de las bombas empleadas en los atentados. Khalfan Khamis Mohamed, de 26 años, fue deportado a EEUU desde Ciudad del Cabo (Suráfrica); inmediatamente compareció ante un tribunal en Manhattan en presencia de Mary Jo White, la fiscal encargada del caso.White encabeza un equipo de investigación sobre los atentados del 7 de Agosto de 1998 en los que murieron 224 personas, entre ellas 12 ciudadanos de Estados Unidos. Las explosiones causaron heridas a más de 4.000 personas. El acusado pudo encargarse de alquilar una casa en Tanzania empleada como fábrica de bombas.
El capitán Rod Beer, portavoz policial de Ciudad del Cabo, explicó que el FBI detuvo a Mohamed en el aeropuerto de la ciudad y fue inmediatamente deportado por estar ilegalmente en el país.
Según el diario surafricano Cape Aarhus, la investigación se encamina ahora hacia algunos cómplices de Mohamed en esa región. Ya hay 17 personas acusadas en el caso, aunque sólo seis están detenidas en Estados Unidos. Entre los fugitivos se encuentra el saudí Osama bin Laden, acusado de ser el cerebro de los ataques y oficialmente la persona más buscada por Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.