Pujol presume de 19 años de gestión y tacha al PP de "recién llegado"
El candidato de Convergència i Unió (CiU) a la presidencia de la Generalitat, Jordi Pujol, respondió a las manifestaciones realizadas anteayer por el presidente del Gobierno y del Partido Popular, José María Aznar, y dijo que "el PP es un recién llegado al Gobierno de España" y por ello no puede atribuirse méritos en los avances del país. Aznar había reivindicado para su Ejecutivo la parte sustancial de las mejoras registradas en España y en Cataluña.Pujol manifestó: "El cambio que se ha producido en Cataluña no se ha realizado en sólo tres años, sino en muchos años. Y en estos muchos años no gobernaba el PP. O sea, que atribuirse el mérito es pasarse un poco de la raya". "Ellos", dijo, "acaban de llegar y nosotros llevamos 19 años gobernando en Cataluña. A quien más se puede atribuir el cambio es a nosotros".
En uno de los vídeos de campaña, CiU muestra como propias tres obras de infraestructura sufragadas con cargo a los Presupuestos Generales del Estado. Se trata del tren de alta velocidad, la tercera pista del aeropuerto y la depuradora de El Prat de Llobregat. Pero el candidato de CiU siguió atribuyéndose el cambio: "El gran cambio lo hemos hecho nosotros, no el PP, que no gobernaba ni aquí ni allá, y que ahora tampoco gobierna aquí".
Pujol respondió también a unas manifestaciones de Pasqual Maragall, quien afirmó que se habla de que CiU condiciona al PP en Madrid, pero no se dice que en Cataluña es el PP el que condiciona al Gobierno de CiU. Pujol subrayó: "Las leyes más importantes de esta legislatura han tenido el apoyo socialista y una mayoría de las leyes se han aprobado por unanimidad o por amplias mayorías, entre las cuales ha estado el PSC".
El candidato de CiU rechazó también el "maximalismo" de Esquerra Republicana. Pujol manifestó al respecto que "ERC votó en contra de la Ley de Política Lingüística y se está demostrando que es una ley positiva".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- ERC
- Elecciones Catalanas 1999
- José María Aznar
- Declaraciones prensa
- Jordi Pujol
- Comunidades autónomas
- CiU
- Campañas electorales
- Propaganda electoral
- PP
- Gente
- Partidos políticos
- Sociedad
- Elecciones Catalanas
- Generalitat Cataluña
- Elecciones autonómicas
- Elecciones
- Administración autonómica
- Política
- Administración pública
- Cataluña
- España
Últimas noticias
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
El asesinato de Gilberto Calao, director de la DIAN en Tuluá, subraya la gravedad del contrabando en Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































