Dolor en las calles
La cantante Dulce Pontes, rendida admiradora de Amália Rodrigues, se encuentra de gira por España y esta noche canta en Barcelona. Ayer por la tarde, la joven cantante, de 30 años, emitió una breve nota de despedida a Amália Rodrigues a través de su discográfica, que contó que Pontes se encontraba destrozada por la noticia y no deseaba hacer declaraciones a la prensa. La nota dice así: "Querida Viajante Magnífica, Única, Impar, que el eco de tu voz sea infinito, que tu voz se esparza por las calles, que se oiga en cada casa, se sienta en cada uno de nosotros, en cada poro de la piel. Siempre, Dulce Pontes".José Saramago, que ayer fue condecorado en París, dijo sobre la cantante fallecida que "era una referencia", informa Efe. "Decir Amália era suficiente. Cuando alguien es conocido por su nombre propio, realmente ya no se puede llegar más lejos", manifestó el premio Nobel.
Ayer, el dolor de Lisboa empezó también a manifestarse en las calles. Varios centenares de personas acompañaron el féretro de la cantante desde su casa en el barrio de São Bento (centro de Lisboa) hasta la basílica L"Estrela, donde se instaló la capilla ardiente.
Ciudadanos de todas las clases sociales se arremolinaron en la puerta de la iglesia y empezaron a formar colas para dar el penúltimo adiós antes de los funerales, que se celebrarán mañana.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.