Ir al contenido
_
_
_
_

Teófila Martínez atribuye a Aznar el descenso del paro regional

La presidenta del PP andaluz y candidata a la Junta, Teófila Martínez, dijo ayer que el descenso del número de desempleados en Andalucía en los tres últimos años -que cifró en 7,65 puntos- se debe a la acción política del Gobierno de José María Aznar. La popular comparó los datos de la tasa de paro de 1991 con la de 1999 y sentenció: "Es fácil concluir que el giro de 180 grados que ha dado el empleo es gracias a las medidas económicas del Gobierno del PP".Según los datos de Martínez, en 1995 (ultimo año de los Ejecutivos de Felipe González) Andalucía registró una tasa de desempleo en Andalucía del 20,27%, que era del 12,62 % en septiembre de 1999. También destacó que mientras que en el periodo 1993-95 hubo una subida de la ocupación en 45.000 personas, entre 1996 y 1999 la ocupación creció en 253.000 personas.

Respecto al número de parados, Teófila Martínez dijo que entre 1993 y 1995 se redujo en 15.000 el número de desempleados, y que bajo el mandato de Aznar el descenso ha sido de 68.000 personas.

Los datos de afiliación a la Seguridad Social en Andalucía, según la presidente del PP andaluz, son igualmente "contundentes", ya que de 1995 a 1999 se han producido 320.000 altas. "Es muy fácil visualizarlo, estos datos son una prueba fehaciente de que la bonanza económica se debe a la política económica del Gobierno del PP, puesto que el Ejecutivo andaluz no ha cambiado ni de color ni de presidente".

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_