Estudiantes de Historia del Arte harán de guías turísticos
Unos cuantos barrios alejados del foco turístico que supone la Mezquita cordobesa van a formar parte de la experiencia piloto que el Ayuntamiento y la Universidad podrán en marcha en breve. Mediante un convenio firmado ayer entre ambas instituciones, una veintena de estudiantes de Historia del Arte serán los encargados de mostrar al visitante esas iglesias y conventos que escapan de las rutas turísticas habituales.El rector de la Universidad de Córdoba, Eugenio Domínguez, explicó que tienen "la suerte de que la ciudad es un puro museo" pero también aceptó la responsabilidad de rescatar del olvido, aquellos edificios de interés cultural que pasan inadvertidos. Por esta razón, se ha creado una ruta que cruza los barrios de Santa Marina, San Andrés y San Lorenzo, cuyos principales atractivos artísticos y monumentales podrán ser conocidos en las mañanas de los días laborables.
Esta iniciativa se encuadra dentro del denominado proyecto Lucano, para el desarrollo económico de índole cultural, que ya experimentan en Pisa (Italia), Lille (Francia) y ahora en Córdoba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.