La lengua
Como todos sabemos, la lengua es el patrimonio cultural más importante de un pueblo. Por lo que sufro cuando oigo los disparates que dicen últimamente los periodistas y locutores en la tele. Por ejemplo: ¿qué es eso de que "la climatología" ha impedido que se realice el evento xx? La climatología (clima y logos) es la ciencia que estudia el clima, por lo tanto, no impide nada. Lo que impide es el clima, simplemente.Segundo disparate: "La catástrofe humanitaria". Creo ocioso recordar que humanitario implica solidario, etcétera. Una catástrofe no puede ser humanitaria en ningún caso. Humanitarias somos las personas que a las dos de la madrugada estamos escribiendo esta carta para cuidar la maravillosa lengua española. Luego están las palabras como "visionado" (qué cursi, para qué retorcerán las cosas); ¡ah!, ahora me acuerdo, la palabra inventada "experiencial", por favor, es experimental; y la última, "interaccionar", no, señores, es interactuar.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.