_
_
_
_
_
NIÑOS

Una muestra reúne casi 100 imágenes de Caperucita Roja

Más de 300 años después de que se publicaran los cuentos de Perrault, la biblioteca del barrio de Salamanca, integrada en la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid, acoge la exposición Caperucita Ilustrada, un recorrido por las distintas versiones y visiones que del personaje infantil han tenido escritores e ilustradores a lo largo de tres siglos.La muestra reúne 89 originales de los más prestigiosos ilustradores españoles actuales, con interpretaciones tan opuestas sobre la imagen de la niña como la que refleja al personaje con cuerpo de niño o la que la dibuja como auténtica representación de la perversión y la provocación, o la que le otorga una carácter marcadamente ingenuo.

Además, la exposición ha recopilado más de un centenar de libros sobre el cuento, entre el que se encuentra una Caperucita editada en 1742 en La Haya.

Pensadas para niños, se han organizado diversas actividades paralelas como sendos talleres de ilustración y escritura: Ilustrando Caperucitas y el Rincón de la Escritura. La Degustación de Cuentos es otra actividad en la que los niños podrán, además de escuchar diferentes cuentos contados por narradores profesionales, oler y saborear sustancias relacionadas con el relato.

La zona llamada el Museo de los Cuentos reúne objetos relacionados con tres relatos clásicos: Caperucita, Los tres cerditos y Cenicienta.

Caperucita ilustrada. Biblioteca pública Salamanca (calle de Azcona, 42). Hasta el 28 de octubre, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00, y sábados, de 9.00 a 13.30. Sesiones de Degustación de Cuentos, sábados, a las 12.00. Entrada gratuita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_